jueves, 25 de diciembre de 2008

Arde Montrgony...

Montgrony está que arde..Temperaturas inhumanas, todo patinoso...
Dos dias más en Montgrony.
El primero con la tropa Venezolana, Jodi y yo.
Carlos se hace con Terra de Ningú al segundo, Villa liado con Canyes i Marro, Chichi rodando, Marco relajado, se hace con La lluna en un cova al segundo, y yo me lio con esta pero aún tengo el callo reventado para encastar el monodedo arriba, me voy a probar Enigma, via de Ricard con pasako de bloke abajo...
Otro dia subimos con Kiku, Susana, Nata, Jordi y yo. Me dedico a rodar un poquito y luego a darle a una via nueva del sector de abajo...Ramon hizo la primera y única ascensión proponiendo 7c+ (más o menos), buena corta y explosiva.
Foto By http://climbingalive.blogspot.comKiku, después de "engañarlo" para subir al horno, casi se hace con la Llei del Silenci, 7b, al segundo. Pasa la secuéncia dura dándole al magnesio, pero un paso incomodo arriba le obliga a volar, buen pegue con calor bicho...Susana de resaca del curro, trabajó por la noche y se subió sin haber dormido nada, tomando el sol. Nata de relax y Jordi intenta la Força, que ya la tiene a punto y luego rueda con Bugs Buny...


Mucha calor estos días en Montgrony..hay que esperar frío...

Comarca...

No sé por qué pero Kiku está un poco desmotivado para trepar, cosa que no le quita el ir un dia a Sava, otro a Comarca, limpiando, buscando blokes, grabando, etc...
El hecho es que vamos a Comarca a meterle a algun bloke...Kiku se dedica a grabar, mientras, nos encontramos a Ferran con su proyecto de los poetas...lo tiene a puntito, resolviendo secuéncia de pie,bicho habrá que esperar las condiciones de frío...

Calentamos en un bloke que limpió Kiku, bueno, pero arenoso aún. Luego encadenamos el no se k del Chef(sit), seguidamente cae Ayurveda, con grabación "divertida"de Kiku.

Bajamos al camino y allí se intenta alguna trave incómoda. Cambiamos de sector a Cueva Còdol,con Susana y Kiku, con intención de probar Sila (bloke abierto por Ferran) pero encontramos frío y humedad, nos vamos pa casita...y otro dia más en Comarca.
Bueno, quiero matizar que no pongo grados en los blokes, el motivo es que aún la zona tiene que asentarse un poquito. Como siempre hay opiniones diversas, y evidentemente todas respetables. Aunque un dia se me ocurrió opinar sobre el tema y algunos no se lo tomaron muy bién, ironizando por ejemplo, de acollar Modus Vivendi a 7a..jejeje...(textualmente) comentarios igual fuera de lugar...así que no entraremos en polémicas que no llevan a nada...
A tachar y seguir.

Retomando Proyectos...

Subimos a Montgrony con Kiku para retomar algun proyecto del año anterior.
Kiku le da pegues a Amor i Odi , y en el segundo cae saliendo de la primera sección, la deja a punto de caramelo. Por mi parte retomo los pasos de La Lluna en un cova (mi cruz). Al volver a matizar movimientos, le doy un pegue a muerte y me salta el callo de la mano en un monodedo encastado...Así comenzamos temporada Montgrony...

martes, 16 de diciembre de 2008

Montgai...Disblia.

Hoy Sant Lloreç de Montgai, Ramon, Carlitos y yo...
Mucho frío.
Ramon encadena un 8b+ al segundo, fácil...Después por falta de tiempo se pone a rodar con 8a's y 8b...No sin antes probar una via que nunca habia visto, probando secuéncias...
Carlitos se hace a vista con un 8a a Vista, extensión de Patiasso, Felicidades bicho, y luego cae en la reunión de un 8b "Preventiva" al segundo...Yo por mi parte me lio con esa misma ruta, sin suerte, con los codos en las orejas...
Bueno a seguir luchando... Ramonet encadenando "Pena de Muerte"8b+.

Intento Fallido...

Intentamos ir a escalar con Jordi, Marco, Ramon, Villa y yo.
Subimos para Corones con esperaza, allí imposible por nieve, vamos dirección Montgrony y la carretera con nieve, decidimos sesión de tablón.
En la foto: Carlitos posando después del entreno.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Nuevas visitas en Comarca...

Bueno ya tocaba hacer un dia bloke...
Hoy con dos nuevos visitantes en Comarca, por un lado Susana que se estrena escalando allí, y Jordi que conoce la zona por primera...acompañados de Popi, Kiku y yo. Allí estan Nacho y Ferran que suben a Ayurbeda direcatmente.
Nosotros nos quedamos en el camino a calentar, Susana y Jordi dejan sus proyectitos preparados allí...
Luego vamos al Guerrilla's. Jordi a puntito. Popi lo revienta y yo a vista también.Samsara también a vista, Popi hace sobrado todo el bloke, pero falla de coco hechando todos unas risas.
Subimos al Kueka, Jordi después de unos buenos intentos lo matiza y encadena, en un pegue fanático repleto de gritos...Popi ya de descanso y Kiku casi se hace con la directa, le duele el hombro y plega no sin antes hacerse a vista con dias de pluja.
Por mi parte, después de media horita de pocos intentos, me hago con la tercera de "El lado oscuro", sin proponer ningún grado, la gente dirá. Bloke eliminante muy bueno. Vídeo de las primeras dos repeticiones en blog del Ferran.
Contentos nos vamos para el De Profundis, probamos la entrada de uno de los problemas y sale duro...Reventados para casa...
Ferran ha estado probando el Club de los Poetas..., matizando la secuéncia. Ya la tiene bastante clara y la resuelve a campus...hay que esperar el encadene.Nacho por su lado repite Ayurbeda.
Próximamente más comarca.
A tachar y seguir

jueves, 11 de diciembre de 2008

"Fiesta" en Oliana...

Día especial ya que era cumple de Kiku, nada más llegar al sector le sorprendemos con una botella de cava y un super pastel con velas originales...Cantamos la canción, bebemos y a escalar...FELICIDADES POR TUS 5O y tantos, o eran 30 y tantos???jejejeUna de las escuelas de de moda de los últimos días, Oliana. La tropa Venezolana, Jordi, Kiku y yo.
Encadene más destacado el de Marco con variante de Paper Mollat 8b+/c. Carlos se hace con un 8a al segundo y dos vias a vista de 7c+.
Kiku encadena dos 7a a vista y luego cae en la r. de un 7b+ al flash.
Villa se hace con un 7a y lucha con el otro.Jordi intentando pillar ritmo.Yo por mi parte hago dos 7a o.s. y el 7b+, por escaqueo eh Kiku?jejeje.


A tachar y seguir

Sant Miquel again...cold,cold..

Miércoles Marco, Ramon y yo para Sant Miquel.
1º de temperatura, cuesta moverse, calentar frío hasta en los dientes...
Hacemos una fogata para sobrevivir y los tres pingüinos de la Bauma ponen punto rojo a sus respectivos proyectos.
Marco encadena el 8b, Ramon se pasea por las conexiones y hace la penjim-penjam invertida, es decir, yendo a buscar la reunión del 8a.Yo por mi parte caliento en el 8a, y al segundo pegue cae, como siempre, al límite y luchando hasta la reunión. Así que para casa contentos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Más Sta. Linya...

Martes, indecisos por el tiempo, vamos a Sta Linya para asegurar la trepada.Ricard S., Kiku, Ramon y Yo.
Kiku dando pegues a Boludo, mojada y casi sale, ya caerá la cruz bicho.También le da dos pegues a Blomu, un 7c con paso intenso.
Ramon se pasea por los desplomes y pone punto rojo a dos 9a en el dia, y a punto de hacer un 8c+, increíble dejando boquiabierto a Iker Pou. El dia anterior encadenó un 9a+/o 9a open directa.
Ricard y yo nos liamos con la Mare del Tano, matizando movimientos y dando un par de pegues dejando lista para luchar...

viernes, 5 de diciembre de 2008

Nuevo blog...

Ahi va el enlace, sin palabras...
En la Foto Ramon sobre la F.A. de Biohazard 8c Montgrony.

Sant Miquel Del Fai...

Hoy tocaba cerca, Sant Miquel del Fai.
Marco aún limado de piel no puede escalar cómodo y deja un proyectito de 8b a punto.
Villa después del tute del tablón hoy descansa y hace fotos...
Ramón se ha propuesto hacer todas las conexiones y hoy entra por el 8b y hace toda la travesia del techo hasta salir por la otra punta de la cueva, de paseo y propone 8c + o - y F.A.
Yo liado con un 8a que me deja hecho una mierda al tercer blokeo de la via. Pasos de techo y blokeos.. Hay que volver la semana que viene a resolver...


A tachar y seguir...

Sta. Linya para el dia...

Marco, Kiku, Ramon, Luis y yo. Salida esporádica a Sta Linya.
Marco hace Ingràvid 8c, tercer pegue...limado de yemas plega de escalar.Kiku de bajón prueba algun 7b+ durillo.
Luis se lia hacer fotos a Ramon, Graham, Andrada, etc...
Ramon hace al segundo Open directa, haciendo así la F.A. del primer tramo ya que hasta arriba es posible 9a/+?Se la controló y sin sacarse los gatos le da un pegue y hace la ascensión más alta de la via hasta el momento.
Por mi parte me lio con Air line, cayendo ya en el paso y bien controlada a esperar a la próxima salida, esperando que no haga tanto frío..
En la Foto Kiku kalentando.Más fotos de los craks y de la salida en http://climbingalive.blogspot.com/.


Más Comarca...

Un dia de ésta semana sirve para hacer primeras ascensiones en Comarca.
Ramon se hace con Tributo pa los cotadores extensión y original, no propone ningún grado, ya que no utiliza pies de abajo en la parte final...Puede rondar el 7c/+.Por otro lado Marco y Ramon se hacen con Monodedo y los siete Romitos directo.
Por mi parte el martes realizo la trave Pegue-peta y realizo Monodedo y siete romitos en su versión más fácil.
Subimos al bloke del Kueka y Ramon a punto de hacer el proyecto...

Foto arriba: Saliendo por Kueka normal después de hacer la directa...

Por otro lado Villa de espectador (reposo) y Kiku liado con las fotos.Ramon y yo hacemos la directa del Kueka, sale al pegue y medio por mi parte y Ramon al primero y haciendolo a campus...Marco realiza una primera en el bolo de la Invasión, proyecto de derecha y lo propone de 7b+.Hay problemas que se resolvieron y que no pongo las cotaciones ya que podrian crear conflicto con algunas personas.

Foto arriba en proyecto de Kueka..
Después de pasar algo de frío para casa...
Próximamente todos los vídeos de las ascensiones en http://climbingalive.blogspot.com/